martes, 23 de mayo de 2017

11. 01.1. España: una economía abierta.





"Las empresas españolas exportan más productos de cosmética tipo que vino, calzado o aceite de oliva, que son tres de las joyas de la corona de la imagen exterior del país".
"Por su parte, uno de nuestros productos estrella más valorados fuera de nuestras fronteras, el aceite de oliva, se sitúa en el puesto número 23 de los productos españoles más exportados con un aumento nada menos que del 76,8%".





Respecto de los países:




Cómo se compensa este déficit comercial:

Los chinos se lanzan a comprar casas en España.

O incluso aldeas enteras.

Millonarios extranjeros compran el fútbol español.

Portal para vender a chinos.

Pero no es oro todo lo que reluce. El comercio internacional también deja tras de sí una estela de gases de efecto invernadero.  Por eso se está poniendo de moda la economía GLOCAL: pensar globalmente para actuar localmente. Cada vez hay más tiendas y más restaurantes comprometidas con el comercio de proximidad: a comercializar productos producidos a no más de 50 km.

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